Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58070
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMontesdeoca Ramírez, Daniela Celiaen_US
dc.contributor.authorMedina-Castellano, Carmenen_US
dc.contributor.authorHernández-Flores, Carmen N.en_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:45:05Z-
dc.date.available2019-11-26T13:45:05Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58070-
dc.description.abstractLa práctica clínica es el escenario que aproxima al estudiante de enfermería al mundo práctico y le permite aprendizajes reflexivos. El Prácticum es el hilo conductor en torno al cual se estructura todo el currículo de enfermería, donde se produce una transacción de los conocimientos aprendidos en el aula a la práctica, favoreciendo un aprendizaje significativo. Se plantea un estudio descriptivo transversal cuyo objetivo general es conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre el aprendizaje adquirido en el contexto de la práctica clínica. Los resultados analizados muestran la necesidad de favorecer una formación práctica donde se estimule la reflexión del estudiante sobre las situaciones clínicas vividas, dotando de significado y sentido su práctica clínica. Todos los actores implicados deberían usar estrategias didácticas como la escucha, la demostración, la observación, la retroalimentación, el diálogo y la reflexión recíproca lo cual podría facilitar este tipo de aprendizaje, evitando reproducir el conocimiento aprendido como práctica habitual sin dotarlo de una nueva interpretación y significado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 69-76en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject.otherEeducación superioren_US
dc.subject.otherPráctica clínicaen_US
dc.subject.otherEnfermeríaen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherPensamiento reflexivoen_US
dc.titleEl proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante de Enfermería en el contexto de la práctica clínica. Opinión del alumnadoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
crisitem.author.deptGIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptGIR Estadística-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-0640-9312-
crisitem.author.orcid0000-0002-0167-9284-
crisitem.author.orcid0000-0003-0415-822X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Clínicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameMontesdeoca Ramírez, Daniela Celia-
crisitem.author.fullNameMedina Castellano, Carmen Delia-
crisitem.author.fullNameHernández Flores, Carmen Nieves-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,06 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.