Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58068
Título: Evaluación de la mejora del rendimiento académico mediante visitas técnicas vs prácticas de laboratorio
Autores/as: Schallenberg Rodríguez, Julieta C. 
Del Río Gamero, Beatriz 
Melián Martel, Noemí 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Visitas técnicas
Cuestionarios
Innovación educativa
Moodle
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: El presente trabajo analiza la mejora que se produce en el rendimiento académico al introducir visitas técnicas relacionadas con la materia impartida. Para evaluar la mejora se realizaron cuestionarios virtuales en Moodle que los alumnos tenían que cumplimentar tanto antes como después de las visitas técnicas. El análisis de resultados muestra que de media se obtiene un porcentaje de mejora de los conocimientos adquiridos superior al 43%. Por tanto, se puede concluir que el rendimiento y la motivación mejoran con el refuerzo de las visitas técnicas a los conceptos teóricos/prácticos de la docencia. Asimismo se ha comparado la asimilación de conocimientos incluyendo las visitas técnicas frente a la alternativa que se venía llevando a cabo en los años anteriores que era la realización de prácticas de laboratorio. En este sentido se confirma el aumento de un 13% en las tasas de éxito de los exámenes finales durante el año que se realizaron las visitas técnicas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58068
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 55-59
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (894,2 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.