Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58068
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSchallenberg Rodríguez, Julieta C.en_US
dc.contributor.authorDel Río Gamero, Beatrizen_US
dc.contributor.authorMelián Martel, Noemíen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:44:25Z-
dc.date.available2019-11-26T13:44:25Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58068-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la mejora que se produce en el rendimiento académico al introducir visitas técnicas relacionadas con la materia impartida. Para evaluar la mejora se realizaron cuestionarios virtuales en Moodle que los alumnos tenían que cumplimentar tanto antes como después de las visitas técnicas. El análisis de resultados muestra que de media se obtiene un porcentaje de mejora de los conocimientos adquiridos superior al 43%. Por tanto, se puede concluir que el rendimiento y la motivación mejoran con el refuerzo de las visitas técnicas a los conceptos teóricos/prácticos de la docencia. Asimismo se ha comparado la asimilación de conocimientos incluyendo las visitas técnicas frente a la alternativa que se venía llevando a cabo en los años anteriores que era la realización de prácticas de laboratorio. En este sentido se confirma el aumento de un 13% en las tasas de éxito de los exámenes finales durante el año que se realizaron las visitas técnicas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 55-59en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherVisitas técnicasen_US
dc.subject.otherCuestionariosen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.subject.otherMoodleen_US
dc.titleEvaluación de la mejora del rendimiento académico mediante visitas técnicas vs prácticas de laboratorioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.orcid0000-0003-0534-8316-
crisitem.author.orcid0000-0001-5556-010X-
crisitem.author.orcid0000-0001-5271-1443-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameSchallenberg Rodríguez, Julieta Cristina-
crisitem.author.fullNameDel Río Gamero, Beatriz-
crisitem.author.fullNameMelián Martel, Noemí-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (894,2 kB)
Vista resumida

Visitas

179
actualizado el 24-ago-2024

Descargas

146
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.