Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58068
Title: Evaluación de la mejora del rendimiento académico mediante visitas técnicas vs prácticas de laboratorio
Authors: Schallenberg Rodríguez, Julieta C. 
Del Río Gamero, Beatriz 
Melián Martel, Noemí 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Visitas técnicas
Cuestionarios
Innovación educativa
Moodle
Issue Date: 2019
Conference: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Abstract: El presente trabajo analiza la mejora que se produce en el rendimiento académico al introducir visitas técnicas relacionadas con la materia impartida. Para evaluar la mejora se realizaron cuestionarios virtuales en Moodle que los alumnos tenían que cumplimentar tanto antes como después de las visitas técnicas. El análisis de resultados muestra que de media se obtiene un porcentaje de mejora de los conocimientos adquiridos superior al 43%. Por tanto, se puede concluir que el rendimiento y la motivación mejoran con el refuerzo de las visitas técnicas a los conceptos teóricos/prácticos de la docencia. Asimismo se ha comparado la asimilación de conocimientos incluyendo las visitas técnicas frente a la alternativa que se venía llevando a cabo en los años anteriores que era la realización de prácticas de laboratorio. En este sentido se confirma el aumento de un 13% en las tasas de éxito de los exámenes finales durante el año que se realizaron las visitas técnicas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58068
ISBN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 55-59
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (894,2 kB)
Show full item record

Page view(s)

147
checked on Feb 24, 2024

Download(s)

117
checked on Feb 24, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.