Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/579
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBeerli-Palacio, Asunciónen_US
dc.contributor.authorDíaz Meneses, Gonzaloen_US
dc.contributor.otherFacultad de Economía, Empresa y Turismo-
dc.contributor.otherDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-03-02T09:38:38Z-
dc.date.available2018-03-02T09:38:38Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.isbn11385758-
dc.identifier.other2068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/579-
dc.description.abstractLos resultadios de esta investigación empírica ponen de manifiesto que la conducta de reciclado de los consumidores no solo puede ser representada mejor a través de un modelo de hábito o rutina de baja involucración “conocer-hacer-sentir” que a través de la jerarquía clásica “conocer-sentir-hacer” sino que puede ser representada a través de otros modelos como el hedónico “sentir-hacer-conocer” y el de aprendizaje inverso “hacer-sentirconocer”. Además, la edad y la zona de residencia, y en menor medida el género, nivel de estudios y renta afectan a la manera en la que los consumidores reciclan. Igualmente, las condiciones domésticas y la existencia de estímulos económicos y jurídicos favorecen una respuesta de reciclaje ligeramente distinta. Teniendo en cuenta esta multiplicidad de modelos, cabe proponer claves para promocionar específicamente el reciclado teniendo en cuenta el patrón diferencial de cada uno de estos modelos sociodemográficos y de situación.en_US
dc.description.abstractThe recycling behaviour can be explained not only by using the classic hierarchy of effect “learn-feel-know” with a high involvement but also it can be much better understood developing a low involvement hierarchy of effect “learn-do-feel”. Moreover, the models both relative to a hedonic conduct such as “feel-do-learn” and inverse learning process “do-feellearn” can also be suitable given that they show a good adjustment to the date. This results point out that recycling behaviour might be promoted using different. In addition, age and area of residence play a significant moderating role on the habit hierarchy of effect model. Finally, gender, education and income show small differences as well as domestic conditions and economical reinforcements. All of this can help us to find specific strategies to promote this desired conduct considering the sociodemographic and situational characteristics of the consumersen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de economía y dirección de la empresaen_US
dc.sourceCuadernos de economía y dirección de la empresa, n. 28, pp. 57-86en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherResiduos sólidos urbanosen_US
dc.subject.otherReciclajeen_US
dc.subject.otherConducta del consumidoren_US
dc.titleEl proceso de adopción de la conducta de reciclado: modelos explicativos y variables moderadorasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.contributor.authorscopusidDirección de marketing-
dc.contributor.authorscopusidEconomía y dirección de empresas-
dc.contributor.authorscopusidFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.contributor.authorscopusidDirección de marketing-
dc.contributor.authorscopusidEconomía y dirección de empresas-
dc.contributor.authorscopusidFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.contributor.authorscopusidDirección de marketing-
dc.contributor.authorscopusidEconomía y dirección de empresas-
dc.contributor.authorscopusidFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.contributor.contentdmDirección de marketinges
dc.contributor.contentdmEconomía y dirección de empresases
dc.contributor.contentdmFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.identifier.absysnet547032-
dc.identifier.crisid1771
dc.investigacionCienciasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external1771-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6260-385X-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDíaz Meneses, Gonzalo-
Colección:Artículos
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