Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57951
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBetancor Cruz, Ofeliaen_US
dc.contributor.authorJorge Calderón, José D.en_US
dc.date.accessioned2019-11-19T09:40:54Z-
dc.date.available2019-11-19T09:40:54Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.issn0210-9107en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57951-
dc.description.abstractLa industria de transporte aéreo ha sido objeto en las últimas décadas de reformas liberalizadoras radicales. Sin embargo, la competencia, aunque ha aumentado, no se ha desarrollado en el grado esperado. La industria se ha venido ordenando siguiendo un modelo de concentración geográfica, basado en el dominio de los servicios ofrecidos desde los aeropuertos más importantes. Este desenlace ha acarreado una revisión, y debate, sobre los modelos teóricos que explican el funcionamiento de la industria y el posible grado de intervención regulatoria.en_US
dc.description.abstractIn recent times the air transport industryhas been the subject of radical liberalising reforms.Nevertheless, although competition has increased, it has not developed to the extent expected. The industryhas been re-organised according to a model of geographic concentration, based on the predominance of the services offered from the majo airports. This outcome has led to the review and discussion of the theoretical models that explain the working of the industry and the possible degree of regulatory intervention.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPapeles de economía españolaen_US
dc.sourcePapeles de economía española [ISSN 0210-9107], n. 82, p. 225-237en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherTransportes aereosen_US
dc.subject.otherEuropaen_US
dc.titleEl transporte aéreo en Europa: balance de las tendencias en el sector tras la liberalizaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=65393-
dc.description.lastpage237en_US
dc.identifier.issue82-
dc.description.firstpage225en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid90858-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet65393ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameBetancor Cruz, Ofelia María-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

83
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.