Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5785
Title: | La formación inicial y continua de los docentes en España. Contexto de la cuestión y resultados de una encuesta | Authors: | Hernández i Dobon, Francesc Jesús Beltrán Llavador, José |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Formación inicial Formación continua Actitudes del profesorado |
Issue Date: | 2005 | Journal: | El Guiniguada | Abstract: | La Encuesta sobre Calidad de Vida en el Trabajo (ECVT), que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) de España realiza anualmente, permite obtener conclusiones sobre la formación del profesorado. Se aprecia que el hecho de que los docentes perciban que no necesitan más formación puede ser un indicio respecto a su desmotivación sobre ésta, así como el escepticismo sobre la formación continua. Ante un desconcierto educativo creciente es plausible aventurar que los docentes adopten una actitud conformista, que al no ser reactiva pero tampoco proactiva, es adaptativa. The questionnaire on life quality in working environments carried out by the Spanish Ministry of Work and Social Issues provides interesting data in the field of teacher training. Teachers, very often think they do not need further in-service training and show no interest in the matter. Faced with a growing educational uncertainty, teachers apparently have a tendency to have a conformist attitude |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5785 | ISSN: | 0213-0610 | Source: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 75 |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.