Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5785
Título: La formación inicial y continua de los docentes en España. Contexto de la cuestión y resultados de una encuesta
Autores/as: Hernández i Dobon, Francesc Jesús
Beltrán Llavador, José
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Formación inicial
Formación continua
Actitudes del profesorado
Fecha de publicación: 2005
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: La Encuesta sobre Calidad de Vida en el Trabajo (ECVT), que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) de España realiza anualmente, permite obtener conclusiones sobre la formación del profesorado. Se aprecia que el hecho de que los docentes perciban que no necesitan más formación puede ser un indicio respecto a su desmotivación sobre ésta, así como el escepticismo sobre la formación continua. Ante un desconcierto educativo creciente es plausible aventurar que los docentes adopten una actitud conformista, que al no ser reactiva pero tampoco proactiva, es adaptativa.
The questionnaire on life quality in working environments carried out by the Spanish Ministry of Work and Social Issues provides interesting data in the field of teacher training. Teachers, very often think they do not need further in-service training and show no interest in the matter. Faced with a growing educational uncertainty, teachers apparently have a tendency to have a conformist attitude
URI: http://hdl.handle.net/10553/5785
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 75
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (226,8 kB)
Vista completa

Visitas

128
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

134
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.