Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5784
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoreno Mínguez, Almudenaen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:40Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:31Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:40Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5784-
dc.description.abstractEl objeto de este artículo estriba en analizar desde una perspectiva teórica los mecanismos socioeducativos en los que se produce la transmisión del currículum oculto a través de la práctica docente en el contexto del cambio educativo experimentado por las sociedades occidentales. Para ello se estudiará el entramado sociocultural en el que se encuentra inmerso el docente, el cual explica en parte la forma en que se reproduce la transmisión del currículum oculto. En definitiva, el propósito de este artículo es fundamentar cómo los agentes socializadores implicados en la práctica docente universitaria contribuyen a la creación y transmisión de un currículum oculto que influye en el ejercicio docente y en la propia transmisión de conocimientos y creación de valores.en_US
dc.description.abstractThis paper aims at analyzing, from a theoretical perspective, the socio-educational mechanisms in which the transmission of the hidden curriculum takes place through the educational process, and within the context of educational change in western societies. For this purpose, it also studies the teachers’ sociocultural framework which, somehow, explains the manner in which the hidden curriculum is transmitted, as well as it assesses how the socializing agents involved in the educational activity contribute to the creation and transmission of knowledge and values.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 177en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherCurrículum ocultoen_US
dc.subject.otherContextos socializadoresen_US
dc.subject.otherPráctica docenteen_US
dc.titleLa transmisión del currículum oculto en la práctica docente universitaria: contextos socioeducativos de la socialización. A modo de revisión teóricaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (160,59 kB)
Vista resumida

Visitas

125
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

1.672
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.