Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5784
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Mínguez, Almudena | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-09T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:57:40Z | - |
dc.date.available | 2011-07-09T04:00:31Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:57:40Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5784 | - |
dc.description.abstract | El objeto de este artículo estriba en analizar desde una perspectiva teórica los mecanismos socioeducativos en los que se produce la transmisión del currículum oculto a través de la práctica docente en el contexto del cambio educativo experimentado por las sociedades occidentales. Para ello se estudiará el entramado sociocultural en el que se encuentra inmerso el docente, el cual explica en parte la forma en que se reproduce la transmisión del currículum oculto. En definitiva, el propósito de este artículo es fundamentar cómo los agentes socializadores implicados en la práctica docente universitaria contribuyen a la creación y transmisión de un currículum oculto que influye en el ejercicio docente y en la propia transmisión de conocimientos y creación de valores. | en_US |
dc.description.abstract | This paper aims at analyzing, from a theoretical perspective, the socio-educational mechanisms in which the transmission of the hidden curriculum takes place through the educational process, and within the context of educational change in western societies. For this purpose, it also studies the teachers’ sociocultural framework which, somehow, explains the manner in which the hidden curriculum is transmitted, as well as it assesses how the socializing agents involved in the educational activity contribute to the creation and transmission of knowledge and values. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 177 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Currículum oculto | en_US |
dc.subject.other | Contextos socializadores | en_US |
dc.subject.other | Práctica docente | en_US |
dc.title | La transmisión del currículum oculto en la práctica docente universitaria: contextos socioeducativos de la socialización. A modo de revisión teórica | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Page view(s)
125
checked on Aug 10, 2024
Download(s)
1,672
checked on Aug 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.