Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5780
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Marín, Inmaculadaen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:31Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:27Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:31Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5780-
dc.description.abstractLa actividad física constituye un excelente campo de actuación para intervenir en la mejora de calidad de vida de los mayores, ya que está científicamente demostrada su incidencia en la conservación de la salud física y mental. Por este motivo, profesores de Didáctica de la Educación Física de diferentes Universidades españolas han llevado a cabo, de forma experimental, la intervención que se desarrolla en este trabajo, en un centro de mayores de la ciudad de Jaén, al objeto de contribuir al bienestar psíquico, físico y social del colectivo de mayores, que presenta un tiempo de oportunidades óptimas para interesarse desde la perspectiva de la educación física y abre un importante campo de actuación para el alumnado de magisterio especialista en la materia, a la vista de los cambios demográficos que se están produciendo en nuestra sociedad. La experiencia ha resultado tan productiva que se está llevando a la práctica en otras Universidades en las que esperamos obtener los mismos resultados.en_US
dc.description.abstractPhysical activity improves the life quality of the elder: it has been scientifically proved that provides a better health. For this reason, Physical Education Teaching professionals have carried out a programme at a home for the old in order to improve the elderly’s mental, physical and social condition. This experience has opened a new field for pre-service teachers in view of the demographic changes that our society is undergoing.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 277en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherExpresión corporalen_US
dc.subject.otherMayoresen_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.titleLa expresión corporal en mayores. Intervención desde el ámbito de la Educación Físicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (157,37 kB)
Show simple item record

Page view(s)

81
checked on Jan 7, 2023

Download(s)

2,674
checked on Jan 7, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.