Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57794
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía, María Rita Concepciónen_US
dc.contributor.authorRodríguez Expósito, Félixen_US
dc.contributor.authorCleger Tamayo, Sergioen_US
dc.contributor.authorSuárez Rivero, José Pabloen_US
dc.contributor.authorAbad Real, Pilaren_US
dc.date.accessioned2019-11-08T13:48:53Z-
dc.date.available2019-11-08T13:48:53Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1681-5653en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57794-
dc.description.abstractModificar actitudes y prácticas personales, entre ellas, nuestra forma de producir y consumir es una premisa del desarrollo sostenible. La universidad tiene la misión social de formar profesionales comprometidos con el desarrollo local y regional sostenible. En la década por una educación para la sostenibilidad declarada por Naciones Unidas, la Universidad de Holguín, Cuba y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria se integran en un proyecto de colaboración internacional para fomentar actitudes y comportamientos favorables para el desarrollo informático sostenible. Para ello se desarrolla una investigación en docencia de ingeniería informática, que tiene el objetivo de elaborar un procedimiento para la valoración de sostenibilidad de un producto informático con base en las dimensiones socio humanista, administrativa, ambiental y tecnológica, el cual se soporta en una aplicación Web. El procedimiento elaborado persigue formar la cualidad profesional de sostenibilidad en el modo de actuación del futuro egresado de ingeniería informática, lo cual puede ser aplicable a la docencia de otras ingenierías. La educación ambiental con enfoque de sostenibilidad es un punto de partida para una cultura tecnológica del estudiante de ingeniería informática, que favorece la concepción de la ciencia y la tecnología como procesos sociales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana De Educacionen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación[ISSN 1681-5653],v. 59 (2), p. 4en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.titleEducación para la sostenibilidad en docencia de ingeniería informáticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.35362/rie5921387en_US
dc.identifier.isi000420421600005-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4051817-
dc.identifier.eissn1681-5653-
dc.description.lastpage4en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage4en_US
dc.relation.volume59en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid9228111-
dc.contributor.daisngid11810416-
dc.contributor.daisngid11802009-
dc.contributor.daisngid5751594-
dc.contributor.daisngid12655978-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid2624423-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet4051817ARTREV-
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia, MRC-
dc.contributor.wosstandardWOS:Exposito, FR-
dc.contributor.wosstandardWOS:Tamayo, SC-
dc.contributor.wosstandardWOS:Rivero, JPS-
dc.contributor.wosstandardWOS:Real, PA-
dc.date.coverdateJunio 2012en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Matemáticas, Gráficos y Computación-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Cartografía y Expresión Gráfica en La Ingeniería-
crisitem.author.deptDepartamento de Cartografía y Expresión Gráfica en La Ingeniería-
crisitem.author.orcid0000-0001-8140-9008-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameSuárez Rivero, José Pablo-
crisitem.author.fullNameAbad Real, María Pilar-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,11 MB)
Vista resumida

Visitas

108
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

79
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.