Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5778
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Delgado Granados, Patricia | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-09T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:57:27Z | - |
dc.date.available | 2011-07-09T04:00:26Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:57:27Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5778 | - |
dc.description.abstract | El artículo describe, en primer lugar, las causas que motivaron la creación de las Universidades Laborales en aquella España autárquica y dentro de un orden político totalitario. Seguidamente, analiza el papel que desempeñó su profesorado en la formación y adoctrinamiento de la clase obrera, así como las características y su clasificación dentro de las Universidades Laborales. Finalmente, analizamos cuál fue la formación, didáctica y metodología llevada a cabo por el personal docente en su práctica diaria, como elemento básico del sistema educativo; un elemento neurálgico para controlar la inculcación de los principios del Movimiento y del nuevo espíritu patriótico, en aras de formar una personalidad en sintonía con la filosofía del nacional-catolicismo, y conformado principalmente por personal de las órdenes religiosas o por seglares pertenecientes a la Falange. | en_US |
dc.description.abstract | The article primarily describes the reasons that motivated the creation of the Vocational Universities in Spain within a political totalitarian order. Immediately afterwards, it analyzes the role teachers played in the formation and indoctrination of the working class, as well as the characteristics and classification of Vocational Universities. Finally, we analyze which was the training and methodology carried out by the teaching staff in their daily practice, as a basic element of the educational system; an important element to inculcate the principles and the new patriotic spirit, forming a personality in accordance with the philosophy of the national catholicism, and shaped principally by personnel of the religious institutions or by laymen belonging to the Falange. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 61 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Profesorado | en_US |
dc.subject.other | Universidades Laborales | en_US |
dc.title | El profesorado de las Universidades Laborales y su práctica escolar | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Visitas
54
actualizado el 24-ene-2024
Descargas
559
actualizado el 24-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.