Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5778
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDelgado Granados, Patriciaen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:27Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:26Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:27Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5778-
dc.description.abstractEl artículo describe, en primer lugar, las causas que motivaron la creación de las Universidades Laborales en aquella España autárquica y dentro de un orden político totalitario. Seguidamente, analiza el papel que desempeñó su profesorado en la formación y adoctrinamiento de la clase obrera, así como las características y su clasificación dentro de las Universidades Laborales. Finalmente, analizamos cuál fue la formación, didáctica y metodología llevada a cabo por el personal docente en su práctica diaria, como elemento básico del sistema educativo; un elemento neurálgico para controlar la inculcación de los principios del Movimiento y del nuevo espíritu patriótico, en aras de formar una personalidad en sintonía con la filosofía del nacional-catolicismo, y conformado principalmente por personal de las órdenes religiosas o por seglares pertenecientes a la Falange.en_US
dc.description.abstractThe article primarily describes the reasons that motivated the creation of the Vocational Universities in Spain within a political totalitarian order. Immediately afterwards, it analyzes the role teachers played in the formation and indoctrination of the working class, as well as the characteristics and classification of Vocational Universities. Finally, we analyze which was the training and methodology carried out by the teaching staff in their daily practice, as a basic element of the educational system; an important element to inculcate the principles and the new patriotic spirit, forming a personality in accordance with the philosophy of the national catholicism, and shaped principally by personnel of the religious institutions or by laymen belonging to the Falange.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 61en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherProfesoradoen_US
dc.subject.otherUniversidades Laboralesen_US
dc.titleEl profesorado de las Universidades Laborales y su práctica escolaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (154,29 kB)
Show simple item record

Page view(s)

54
checked on Jan 24, 2024

Download(s)

559
checked on Jan 24, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.