Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/57772
Título: | Diseño de un aprendizaje adaptado a las necesidades del alumno | Otros títulos: | Designing A Learning Adapted To The Student'S Needs | Autores/as: | Romero Mayoral, Jesús García Domínguez, Melchor Roca González, Cristina Sanjuán Hernán-Pérez, Alejandra Pulido Alonso, Antonio |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Aprendizaje dual Tasa de rendimiento Tasa de éxito Innovación educativa Aprendizaje no presencial, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Publicación seriada: | Education in the Knowledge Society | Resumen: | El conocimiento se genera de forma más rápida que nuestra capacidad de absorberlo. Por ello,lo importante es lo que sabemos hacer hoy y de qué seremos capaces de aprender para lo que nos espera mañana. En este artículo se analizan los modelos no presenciales existentes para adaptarlos al diseño de un aprendizaje que se adapte a las necesidades del alumno.
Casi todo es realizable con apoyo de tecnología, por ello desarrollamos un modelo que apoyado en la misma permita desarrollar unas clases en las que el alumno pueda pasar, cuando lo estime oportuno, de presencial a virtual y viceversa. Se diferencia del modelo de otros autores que contemplan a un alumno solo presencial o solo virtual. Nuestro modelo da el protagonismo del aprendizaje al alumno, siendo el profesor el coordinador de su actividad y tutor de sus necesidades académicas.
Tras tres años de aplicación del modelo, las asignaturas participantes han mejorado la tasa de rendimiento en más del 70% y la tasa de éxito en más del 35%. Knowledge is generated faster than our ability to absorb it. Therefore, what is important is to establish what we know today and what we will be able to instruct in accordance what the necessities then for what awaits us tomorrow. In this article are analysed the models on line that are now in use to adapt them to the necessities of the students. With the help of technology it is possible to develop a model of learning in which the student can combine classes from a virtual classroom to an actual classroom. The model that is followed by the majority of authors consider only teaching on line or in the classroom. In our model, the objective is the student and the teacher is only a tutor that coordinate the activity and satisfy the academic needs. After three years, following this model, the results are that the rate of return has enhanced in more than 70% and the success rate in more than 35%. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/57772 | ISSN: | 2444-8729 | Fuente: | Education in the knowledge society (EKS)[ISSN 2444-8729],v. 15 (3), p. 172-189 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4986021 |
Colección: | Artículos |
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