Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5776
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Merchán Iglesias, Francisco Javier | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-09T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:57:23Z | - |
dc.date.available | 2011-07-09T04:00:24Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:57:23Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5776 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se señala la necesidad de revisar la formación inicial y permanente del profesorado en el campo de las Didácticas específicas, incorporando o ampliando el tratamiento de algunas temáticas y adoptando nuevas perspectivas más acordes con el tipo de trabajo que realmente desarrollan los docentes en el aula. Esta revisión se justifica sobre la base de los cambios producidos en las características del alumnado y en las tareas que deben desempeñar en el aula, pero, sobre todo, en el hecho de que el contenido de la formación didáctica debe centrarse no tanto en la elaboración de propuestas curriculares, como suele ser habitual, como en el análisis y mejora de las prácticas escolares. | en_US |
dc.description.abstract | This article points out the need to revise the initial and in service training of teachers in the field of Specific Methodologies, adding or extending the analysis of some issues and adopting new perspectives according to the work that teachers really develop in the classroom. This revision is justified because of the changes in pupils’ characteristics and in the role that the teacher must play in the classroom, but mainly because the methodology contents ought to focus more on the analysis and improvement of school practice than on curricular proposals. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 163 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Formación del profesorado | en_US |
dc.subject.other | Didácticas específicas | en_US |
dc.subject.other | Prácticas escolares | en_US |
dc.title | El objeto de la didáctica y la formación del profesorado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.supplement | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Page view(s)
80
checked on May 4, 2024
Download(s)
129
checked on May 4, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.