Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5773
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCalatayud Salom, María Amparoen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:16Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:21Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:16Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5773-
dc.description.abstractEste artículo presenta distintas reflexiones y creencias que el profesorado de Educación Secundaria manifiesta en relación con la Formación Permanente que recibe de la propia Administración Educativa. En el caso de la Comunidad Valenciana es a través de los CEFIRE (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos para el profesorado no universitario de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalidad Valenciana). Pensamos que conociendo las creencias formativas podemos acercarnos a la realidad de las mismas con el objeto de valorar los puntos fuertes y débiles. Conocer nos ayuda a mejorar y a innovar en la Formación Permanente. Para ello se presentarán los resultados más importantes obtenidos en una investigación realizada en la Comunidad Valenciana, con una muestra de 1207 docentes de Educación Secundaria. Resultados que han de hacernos reflexionar sobre la visión y percepción que tiene el profesorado sobre la Formación Permanente que recibe. Además de los datos empíricos y valoraciones presentamos una breve revisión teórica sobre el concepto mismo de Formación Permanente del Profesorado (FPP) y sus líneas de investigación, así como algunas reflexiones sobre las creencias del docenteen_US
dc.description.abstractThis paper deals with secondary teachers’ reflections and beliefs about the Inservice Teacher Training they receive from the Education Board. In the case of the Valencian Community it is through the CEFIRE that the Inservice Training is carried out A sample of 1207 secondary teachers was analised, and its most significant results are presented. Apart from the empirical data, a brief Inservice Teacher Training and teachers’ beliefs rationale are discussed.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 47en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherCreencias formativasen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.titleAnálisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (159,73 kB)
Vista resumida

Visitas

70
actualizado el 23-ene-2024

Descargas

100
actualizado el 23-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.