Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57739
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastillo Hidalgo, Danielen_US
dc.date.accessioned2019-11-07T16:13:55Z-
dc.date.available2019-11-07T16:13:55Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1578-5777en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57739-
dc.description.abstractLa introducción de los espacios coloniales de África occidental tuvo como centros neurálgicos y privilegiados a las ciudades portuarias. Estos núcleos urbanos focalizaron la inversión en modernización de infraestructuras, centralizando diferentes funciones y facilitando procesos de concentración de actividades económicas. El desarrollo de las conexiones modales entre las infraestructuras portuarias y el ferrocarril desempeñó un papel fundamental a la hora de estructurar las redes comerciales desde los centros productores agrícolas y mineros del interior, hacia los grandes centros de redistribución costeros. De este modo, la modernización de las infraestructuras del transporte facilitó el incremento del sector exportador, transformando consecuentemente el conjunto del tejido productivo. El puerto de Dakar nos ofrece la posibilidad de analizaar el impacto de la modernización de las infraestructuras de transportes (puertos y ferrocarriles) sobre la actividad comercial de África occidental.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTst: Transportes, Servicios y telecomunicacionesen_US
dc.sourceTst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones [ISSN 1578-5777], n. 23, p. 130-154en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.titleBuques, ferrocarriles y cacahuetes. Modernización de las infraestructuras en el puerto de Dakar y la introducción de Senegal en los mercados internacionales (1857-1936)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4103779-
dc.description.lastpage154-
dc.identifier.issue23-
dc.description.firstpage130-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2607933-
dc.identifier.dialnet4103779ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2043-9198-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCastillo Hidalgo, Daniel-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

107
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.