Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5773
Title: Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente
Authors: Calatayud Salom, María Amparo
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Evaluación
Creencias formativas
Formación del profesorado
Issue Date: 2005
Journal: El Guiniguada 
Abstract: Este artículo presenta distintas reflexiones y creencias que el profesorado de Educación Secundaria manifiesta en relación con la Formación Permanente que recibe de la propia Administración Educativa. En el caso de la Comunidad Valenciana es a través de los CEFIRE (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos para el profesorado no universitario de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalidad Valenciana). Pensamos que conociendo las creencias formativas podemos acercarnos a la realidad de las mismas con el objeto de valorar los puntos fuertes y débiles. Conocer nos ayuda a mejorar y a innovar en la Formación Permanente. Para ello se presentarán los resultados más importantes obtenidos en una investigación realizada en la Comunidad Valenciana, con una muestra de 1207 docentes de Educación Secundaria. Resultados que han de hacernos reflexionar sobre la visión y percepción que tiene el profesorado sobre la Formación Permanente que recibe. Además de los datos empíricos y valoraciones presentamos una breve revisión teórica sobre el concepto mismo de Formación Permanente del Profesorado (FPP) y sus líneas de investigación, así como algunas reflexiones sobre las creencias del docente
This paper deals with secondary teachers’ reflections and beliefs about the Inservice Teacher Training they receive from the Education Board. In the case of the Valencian Community it is through the CEFIRE that the Inservice Training is carried out A sample of 1207 secondary teachers was analised, and its most significant results are presented. Apart from the empirical data, a brief Inservice Teacher Training and teachers’ beliefs rationale are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5773
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 47
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (159,73 kB)
Show full item record

Page view(s)

4
checked on May 30, 2020

Download(s)

5
checked on May 30, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.