Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5772
Title: Origen de las escuelas hispano-árabes en la ciudad de Ceuta
Authors: Marín Parra, Vicenta
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Escuelas hispano-árabes
Educación musulmana
Cultura
Issue Date: 2005
Journal: El Guiniguada 
Abstract: Este artículo muestra cómo se iniciaron las escuelas hispano-árabes en la Ciudad de Ceuta. Cuáles fueron las causas que llevaron tanto a la Administración Central como a la Local a la implantación de estos centros para cubrir las necesidades educativas de una población que poseía gran peso en la ciudad, tanto por sus aportaciones económicas como militares. Es importante tener en cuenta que, en el período del Protectorado Español a Marruecos, parte de su ejército estaba compuesto por población musulmana, ésta suponía un índice elevado. Parte de esta población residía en Ceuta y poseía un gran arraigo a su cultura de origen. Por lo tanto, esa demanda cultural debía ser atendida por las Administraciones para demostrar a la población musulmana que lo que estaban aportando al Imperio español era compensado.
This paper shows the beginning of Hispanic-Arabian schools in Ceuta and what reasons the central and local Administrations had to pay attention to the educational needs of a population economically and military influential. During the Morrocan Spanish Protectorate a great part of the Spanish army included Moslems. Some of them lived in Ceuta and took roots of their own culture. This cultural demand had to be considered by the Spanish Administration to show respect to the Moslems and reciprocate their contribution to Spain.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5772
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 157
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (141,15 kB)
Show full item record

Page view(s)

71
checked on Jan 13, 2024

Download(s)

225
checked on Jan 13, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.