Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5772
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMarín Parra, Vicentaen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:14Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:20Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:14Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5772-
dc.description.abstractEste artículo muestra cómo se iniciaron las escuelas hispano-árabes en la Ciudad de Ceuta. Cuáles fueron las causas que llevaron tanto a la Administración Central como a la Local a la implantación de estos centros para cubrir las necesidades educativas de una población que poseía gran peso en la ciudad, tanto por sus aportaciones económicas como militares. Es importante tener en cuenta que, en el período del Protectorado Español a Marruecos, parte de su ejército estaba compuesto por población musulmana, ésta suponía un índice elevado. Parte de esta población residía en Ceuta y poseía un gran arraigo a su cultura de origen. Por lo tanto, esa demanda cultural debía ser atendida por las Administraciones para demostrar a la población musulmana que lo que estaban aportando al Imperio español era compensado.en_US
dc.description.abstractThis paper shows the beginning of Hispanic-Arabian schools in Ceuta and what reasons the central and local Administrations had to pay attention to the educational needs of a population economically and military influential. During the Morrocan Spanish Protectorate a great part of the Spanish army included Moslems. Some of them lived in Ceuta and took roots of their own culture. This cultural demand had to be considered by the Spanish Administration to show respect to the Moslems and reciprocate their contribution to Spain.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 157en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEscuelas hispano-árabesen_US
dc.subject.otherEducación musulmanaen_US
dc.subject.otherCulturaen_US
dc.titleOrigen de las escuelas hispano-árabes en la ciudad de Ceutaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (141,15 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.