Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5770
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFenández Batanero, José Mªen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:10Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:19Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:10Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5770-
dc.description.abstractLa llegada en importante número de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común que no suponga pérdidas de identidad sino enriquecimiento de ésta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas en general y el Andalucía en particular.en_US
dc.description.abstractThe arrival of an important number of foreign immigrants from diverse nations in the Spanish context, has meant a radical change in the human landscape of many of our cities and municipalities. To jointly educate people of different cultures implies working on a common cultural space that does not mean loss of identity but enrichment. In this article we present the different face, as well as the means that are being developed to confront the educational challenge that implies the presence of student immigrants in the Spanish classrooms in general and Andalusia in particular.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 91en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherInmigraciónen_US
dc.subject.otherEducación interculturalen_US
dc.subject.otherEstrategiasen_US
dc.titleInmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (232,75 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.