Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5770
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fenández Batanero, José Mª | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-09T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:57:10Z | - |
dc.date.available | 2011-07-09T04:00:19Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:57:10Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5770 | - |
dc.description.abstract | La llegada en importante número de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común que no suponga pérdidas de identidad sino enriquecimiento de ésta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas en general y el Andalucía en particular. | en_US |
dc.description.abstract | The arrival of an important number of foreign immigrants from diverse nations in the Spanish context, has meant a radical change in the human landscape of many of our cities and municipalities. To jointly educate people of different cultures implies working on a common cultural space that does not mean loss of identity but enrichment. In this article we present the different face, as well as the means that are being developed to confront the educational challenge that implies the presence of student immigrants in the Spanish classrooms in general and Andalusia in particular. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 91 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Inmigración | en_US |
dc.subject.other | Educación intercultural | en_US |
dc.subject.other | Estrategias | en_US |
dc.title | Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Page view(s)
165
checked on Aug 10, 2024
Download(s)
416
checked on Aug 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.