Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5766
Title: El proceso de formación a través de la investigación participativa: una experiencia en torno al deporte escolar
Authors: Macazaga López, Ana
Rekalde Rodríguez, Itziar
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Formación
Investigación Participativa
Deporte Escolar
Issue Date: 2005
Journal: El Guiniguada 
Abstract: Este artículo versa sobre una experiencia formativa que en torno al deporte escolar está teniendo lugar en el seno de la Federación de Ikastolas de Bizkaia. Como en todo proceso de investigación-acción la intención es doble. Por un lado, la formación de los participantes y, por otro, el dar respuesta al problema detectado por los propios profesionales en su contexto de actuación docente. En este caso al tratarse de una investigación de orientación crítica va más allá de la solución del problema para penetrar en la comprensión de la realidad a estudio y generar procesos de transformación y autogestión.
This paper is about a school sport training experience that has been taking place at the —Bizkaiko Ikastolen Elkartea— Federation of Ikastolas in Bizkaia. As in all action research process, its aim is double. On the one hand to train participants and on the other, to solve the problems detected by the professionals in their teaching context. As this research is critical-orientated, it tries to understand the present reality and to promote transformation and self-management processes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5766
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 141
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (189,83 kB)
Show full item record

Page view(s)

89
checked on Mar 9, 2024

Download(s)

100
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.