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http://hdl.handle.net/10553/57546
Title: | La innovación docente desde la educación en los valores de la economía social | Authors: | Domínguez Cabrera, María del Pino Galván Sánchez, Inmaculada |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Economía social Innovación Implementación educativa Social economy Educational implementation |
Issue Date: | 2019 | Journal: | Docencia y Derecho | Abstract: | Sería iluso pensar que abordar un tema como la innovación docente en los valores de la economía social no tiene obstáculo alguno, máxime desde el momento que las estadísticas señalan el desconocimiento e incomprensión del concepto de economía social, en el mundo académico. Ello, sin lugar a dudas justifica los programas de educación y formación en el ámbito de la economía social a todos los niveles educativos. No solo cuando se trata directamente la materia específica sino desde el planteamiento transversal en la educación. Es de observar que no se considera una prioridad política, y la economía social enfrenta dificultades para ser incluida en la agenda política de los gobiernos. No está de más recordar que los valores comunes de la economía social, como la primacía de las personas y el objeto social sobre el capital, la gobernanza democrática y/o participativa, la reinversión de la mayoría de los beneficios para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, la prestación de servicios a sus miembros y a las comunidades locales, contribuyen activamente a la cohesión social y, por tanto, a un crecimiento innovador, inteligente, sostenible e integrador, además de a la creación de empleo de calidad en Europa en particular. Y son estos valores los que deben ser ejercitados como un todo a divulgar. The common values of the social economy, such as the primacy of people and the corporate purpose over capital, democratic and / or participatory governance, the reinvestment of most of the benefits to ensure the long-term sustainability of the company, the Providing services to its members and local communities, they actively contribute to social cohesion and, therefore, to innovative, intelligent, sustainable and inclusive growth, in addition to the creation of quality employment in Europe in particular. And it is these values that must be exercised as a whole to disclose. The work of implementing these values rom the educational-university level implies, in many cases, to note that they are implicitly included and in others that their explicit treatment is necessary. The Canary universities have been working on teaching innovation from the social economy and this issue has to be highlighted in a transversal way even if their quantum demands to insist more on this subject. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/57546 | ISSN: | 2172-5004 | Source: | Docencia y Derecho [ISSN 2172-5004], n. 14, p. 1-23 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7074179 |
Appears in Collections: | Artículos |
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