Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57475
Título: Del caso a la teoría y de la teoría al caso: el bucle en el aprendizaje del Derecho constitucional
Autores/as: Malo de Molina Zamora, Diana 
Zaballos González, Clemente 
Clasificación UNESCO: 560504 Derecho constitucional
560507 Derecho público
Palabras clave: Aprendizaje autónomo
EEES
Derecho constitucional
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universitat de València 
Resumen: La revolución que plantea el EEES debe serlo en profundidad, incluyendo actividades de enseñanza-aprendizaje específicas y singularmente adecuadas para el derecho constitucional, adaptándolas a los conceptos que se estudian, a la titulación en la que se encuadra la asignatura y a las salidas profesionales preferentes de los egresados. Con actividades en las que, sobre la base de un texto ficticio, el estudiante debe detectar qué errores contiene y argumentar jurídicamente las razones, se ha conseguido un aprendizaje autónomo, dinámico y gradual.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57475
ISBN: 978-84-694-0080-7
Fuente: La enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0 / coord. por Lorenzo Cotino Hueso, Miguel Ángel Presno Linera, p. 230-237
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3441465
Colección:Capítulo de libro
miniatura
PDF
Adobe PDF (8,23 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.