Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/57475
Title: Del caso a la teoría y de la teoría al caso: el bucle en el aprendizaje del Derecho constitucional
Authors: Malo de Molina Zamora, Diana 
Zaballos González, Clemente 
UNESCO Clasification: 560504 Derecho constitucional
560507 Derecho público
Keywords: Aprendizaje autónomo
EEES
Derecho constitucional
Issue Date: 2011
Publisher: Universitat de València 
Abstract: La revolución que plantea el EEES debe serlo en profundidad, incluyendo actividades de enseñanza-aprendizaje específicas y singularmente adecuadas para el derecho constitucional, adaptándolas a los conceptos que se estudian, a la titulación en la que se encuadra la asignatura y a las salidas profesionales preferentes de los egresados. Con actividades en las que, sobre la base de un texto ficticio, el estudiante debe detectar qué errores contiene y argumentar jurídicamente las razones, se ha conseguido un aprendizaje autónomo, dinámico y gradual.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57475
ISBN: 978-84-694-0080-7
Source: La enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0 / coord. por Lorenzo Cotino Hueso, Miguel Ángel Presno Linera, p. 230-237
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3441465
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
PDF
Adobe PDF (8,23 MB)
Show full item record

Page view(s)

71
checked on Mar 3, 2024

Download(s)

31
checked on Mar 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.