Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5734
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDurán Fernández, Antonioen_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:59Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:30Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:59Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5734-
dc.description.abstractNuestro proyecto irá dedicado, en primer lugar, a hacer una descripción acerca de la situación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la enseñanza-aprendizaje del Inglés, en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria en centros de la comunidad de Madrid. El envío de dos cuestionarios a unos 180 centros (uno para la dirección y otro para los profesores de inglés del primer ciclo de Primaria) nos daría una perspectiva en cuanto a disposición y uso de las TIC aplicadas a la enseñanza del Inglés. También se analizarán a fondo tres centros. Se hará una descripción de los programas utilizados así como el uso que se hace de los mismos y los resultados concretos en función de unos criterios establecidos. Finalmente, se evaluarán dichos programas y se elaborará una memoria que analice todos los datos obtenidos así como una interpretación de los mismos y las conclusiones. Palabras clave: Nuevas Tecnologías, Educación Infantil/Primaria.en_US
dc.description.abstractFirst of all, our project will consist of describing the situation of Information and Communication Technologies (ICT) as far as teaching English in Kindergarten and Primary Education in schools of the Autonomous Region of Madrid is concerned. Two questionnaires sent to around 180 schools (one to the management and the other one to the English teachers) will give us an enlightened perspective about the availability of ICT resources and their use for teaching English. In the second place, three schools will be analysed in depth. A description of the programmes used by the teachers working in these institutions and their use will be made. In addition, we will describe the results achieved through these activities according to a set of pre-established criteria. Finally, the programmes will be assessed and a report will be presented analysing the obtained data as well as the interpretation and conclusions.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 77en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación Infantilen_US
dc.subject.otherNuevas Tecnologíasen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.titleRecursos informáticos en educación infantil y primer ciclo de primaria: un proyecto de investigaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (90,01 kB)
Vista resumida

Visitas

114
actualizado el 13-jul-2024

Descargas

1.078
actualizado el 13-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.