Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5733
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMerino Mata, Daviden_US
dc.contributor.authorLeiva Olivencia, Juan J.en_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:56Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:29Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:56Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5733-
dc.description.abstractEl docente es el agente clave para la construcción de una escuela de calidad en igualdad. En el caso de la construcción de una escuela intercultural, cuya naturaleza esté definida precisamente por la perspectiva intercultural de la propia diversidad cultural de su alumnado y de sus familias, su importancia es si cabe mayor, pues el reto actual de la diversidad, fenómeno que está configurando un nuevo escenario educativo en nuestras aulas y escuelas, es cada vez más emergente e ineludible. En verdad, el docente desarrolla su labor en una realidad intercultural, donde un aspecto de gran relevancia es el análisis de sus actitudes para conocer y comprender cuáles son sus nuevas funciones. Este es el propósito fundamental de nuestra exposición reflexiva, esto es, acercarnos de manera rigurosa a las diferentes miradas estudiadas sobre las actitudes de los docentes ante la diversidad cultural del alumnado inmigrante, para el conocimiento y establecimiento de sus nuevas funciones educativas.en_US
dc.description.abstractThe teacher is the key agent for the construction of a school of quality in equality. In the case of the construction of the intercultural school whose nature is defined in fact for the intercultural perspective of the own cultural diversity of its pupil and of its families, its importance is if it fits bigger, because the current challenge of the cultural diversity, phenomenon that is configuring a new educational scene in our classrooms and schools, is more and more emergent and unavoidable. Truly, the teacher develops their work in a intercultural reality, where an aspect of great relevance is the analysis of its attitudes to know and to understand which its new functions are as educational. This is the main purpose of our reflexive exhibition, this is, to come closer from a rigorous way to the different looks studied about the attitudes of the teachers in the face of the cultural diversity of the immigrant pupil, for the knowledge and establishment of their new educational functions.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 195en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherProfesoresen_US
dc.subject.otherActitudesen_US
dc.subject.otherDiversidad Culturalen_US
dc.subject.otherEducación Interculturalen_US
dc.titleEl docente ante la realidad intercultural: análisis de sus actitudes para la comprensión de sus nuevas funcionesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;--
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (115,48 kB)
Show simple item record

Page view(s)

7
checked on Aug 8, 2020

Download(s)

33
checked on Aug 8, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.