Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5732
Title: Formación del profesorado, inmigración e interculturalidad. Reflexiones desde la escuela
Authors: González Falcón, Inmaculada
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Formación del profesorado
Interculturalidad
Inmigración
Issue Date: 2006
Journal: El Guiniguada 
Abstract: En el presente artículo intentamos dar respuesta a una serie de preguntas básicas de la formación intercultural del profesorado: por qué y cuándo surge esta demanda, qué respuesta formativa se ofrece al profesorado desde la formación inicial y permanente, qué puntos fuertes y débiles caracterizan a esa formación, cuál es el grado de satisfacción que, en general, muestra el profesorado hacia la misma... Nuestro objetivo es comprender mínimamente cómo se estructura dicha formación, partiendo de las vivencias y reflexiones de algunos maestros y de algunas maestras en ejercicio, para presentar a continuación propuestas concretas de mejora. En este sentido, se incluyen algunas recomendaciones desde un enfoque comunitario de la enseñanza.
This paper tries to answer some basic questions about teacher training in intercultural matters: when and why this issue arises, what response is offered to teachers about pre-service and in-service training, which are the strong and weak points if this instruction, the satisfaction among teachers, etc. Our aim is to understand the way this practice is structured to introduce concrete proposals of improvement. In this sense, some recommendations are included from a communitarian perspective of teaching.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5732
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 95
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (92,8 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.