Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57190
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.contributor.authorTing Ding, Jyh-Mingen_US
dc.date.accessioned2019-10-21T08:54:26Z-
dc.date.available2019-10-21T08:54:26Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1130-8117en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57190-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propone un marco teórico para la dirección ética de los recursos humanos. Con esta finalidad se analizan, en primer lugar, los principios éticos subyacentes a la dirección internacional de los recursos humanos. Seguidamente se relacionan los roles que desempeñan los empleados, así como la influencia que dichos roles ejercen en las relaciones entre contratante y contratado. Para ello hemos decidido centrar nuestro trabajo en la dirección de los recursos humanos a nivel internacional, dada la problemática a la que se enfrentan las empresas cuando operan en los mercados exteriores. Como conclusión del trabajo se presenta un modelo que aglutina tanto los principios éticos que subyacen a las políticas de dirección internacional como las prácticas de recursos humanos a adoptar por las empresas para lograr como fin último el mayor bienestar del empleadoen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCapital humanoen_US
dc.sourceCapital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos[ISSN 1130-8117],v. 15 (155), p. 58-71en_US
dc.subject531104 Organización de recursos humanosen_US
dc.subject.otherÉtica profesionalen_US
dc.subject.otherRecursos humanosen_US
dc.titleLa dirección ética de los Recursos Humanos en un contexto internacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=246063-
dc.description.lastpage71-
dc.identifier.issue155-
dc.description.firstpage58-
dc.relation.volume15-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.contributor.authordialnetid291347-
dc.identifier.dialnet246063ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.orcid0000-0001-5134-6309-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameTing Ding, Jyh-Ming-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.