Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5718
Título: | TDAH y educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento | Autores/as: | Hinojo Lucena, Francisco Javier Cáceres Reche, María Pilar Aznar Díaz, Inmaculada |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | TDAH Definición y Etiología Educación Especial e Intervención Psicopedagógica |
Fecha de publicación: | 2006 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El objetivo de este trabajo de investigación es presentar de un modo sintético, claro y completo un estudio descriptivo sobre el TDAH, en el que se expongan, en primer lugar, los aspectos conceptuales más destacables, como: definición, etiología, problemas asociados, etc., y en la última parte, se trata de contextualizar esa conceptualización teórica en la realidad socioeducativa, en la que se abordarán los aspectos más decisivos y relevantes de la evaluación: instrumentos, implicaciones, principios y del tratamiento.
De esta manera, se ofrece, desde una visión psicopedagógica, un recorrido analítico “a caballo” entre la teoría y la práctica de este trastorno con el propósito de obtener a través de su lectura una imagen de conjunto, al considerar globalmente, todos los referentes que permiten comprender el TDAH al dar respuesta a diferentes interrogantes. The purpose of this research is to present a synthetic way, clear and complete a descriptive study on ADHD, which sets out, first, the most important conceptual aspects, as: definition, etiology, associated problems..., and the last part is contextualizing this theoretical conceptualization in the socio reality, which will address the most critical aspects of the assessment and relevant: instruments, implications, and early treatment. Thus, it offers a vision from psychology, a tour analytical "horse" between the theory and practice of this disorder in order to get through your reading an image overall, considering globally, all references approach to understanding ADHD responding to different questions. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5718 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 145 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 Artículos |
Visitas
514
actualizado el 07-dic-2024
Descargas
1.608
actualizado el 07-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.