Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57160
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTejera Cruz, Alicia Maríaen_US
dc.contributor.authorMarrero Díaz, María de los Angelesen_US
dc.contributor.authorGarcía-Weil, L.en_US
dc.date.accessioned2019-10-17T12:38:02Z-
dc.date.available2019-10-17T12:38:02Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.isbn978-84-690-5598-4en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57160-
dc.description.abstractEn el marco de la Convergencia Europea de Educación Superior, el cambio en el sistema de enseñanza en las universidades españolas, tanto en la organización como en sus objetivos, contenidos, y de una manera especial, en la metodología docente, sistema y prácticas de evaluación, es un reto que implica un consenso entre los docentes y los estudiantes, amén del apoyo por parte de las administraciones públicas, y de la sociedad en general. De entre los distintos aspectos que caracterizan el proceso de convergencia uno de los cambios metodológicos más importantes radica en la introducción del crédito europeo (ECTS), y en el establecimiento de las dificultades para llevar a cabo el proceso de adaptación de las asignaturas. En el seno de esta transformación, el apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TlC) es fundamental su uso para la optimización en la asimilación de los contenidos de manera eficaz. En este trabajo presentamos la experiencia que desde el curso 2004/05 se lleva a cabo en la asignatura de Física 1 y en la titulación de Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad yen la que se esrá intentando cambiar de forma paulatina la metodología de aprendizaje de la materia a través de uso de la plataforma virtual.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceDocencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, p. 207-214en_US
dc.subject22 Físicaen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.titlePropuesta de adaptación de la asignatura "Física I" en el contexto europeo con el apoyo del campus virtualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2339069-
dc.description.lastpage214-
dc.description.firstpage207-
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid589729-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet2339069ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ3
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Oceanografía Física y Geofísica Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Física marina y teledetección aplicada-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.orcid0000-0002-2416-3053-
crisitem.author.orcid0000-0001-7697-0036-
crisitem.author.orcid0000-0002-1325-1365-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameTejera Cruz, Alicia María-
crisitem.author.fullNameMarrero Díaz, María De Los Ángeles-
crisitem.author.fullNameGarcía Weil, Luis Francisco-
Colección:Capítulo de libro
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