Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/57160
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTejera Cruz, Alicia Maríaen_US
dc.contributor.authorMarrero Díaz, María de los Angelesen_US
dc.contributor.authorGarcía-Weil, L.en_US
dc.date.accessioned2019-10-17T12:38:02Z-
dc.date.available2019-10-17T12:38:02Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.isbn978-84-690-5598-4en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57160-
dc.description.abstractEn el marco de la Convergencia Europea de Educación Superior, el cambio en el sistema de enseñanza en las universidades españolas, tanto en la organización como en sus objetivos, contenidos, y de una manera especial, en la metodología docente, sistema y prácticas de evaluación, es un reto que implica un consenso entre los docentes y los estudiantes, amén del apoyo por parte de las administraciones públicas, y de la sociedad en general. De entre los distintos aspectos que caracterizan el proceso de convergencia uno de los cambios metodológicos más importantes radica en la introducción del crédito europeo (ECTS), y en el establecimiento de las dificultades para llevar a cabo el proceso de adaptación de las asignaturas. En el seno de esta transformación, el apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TlC) es fundamental su uso para la optimización en la asimilación de los contenidos de manera eficaz. En este trabajo presentamos la experiencia que desde el curso 2004/05 se lleva a cabo en la asignatura de Física 1 y en la titulación de Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad yen la que se esrá intentando cambiar de forma paulatina la metodología de aprendizaje de la materia a través de uso de la plataforma virtual.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceDocencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, p. 207-214en_US
dc.subject22 Físicaen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.titlePropuesta de adaptación de la asignatura "Física I" en el contexto europeo con el apoyo del campus virtualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2339069-
dc.description.lastpage214-
dc.description.firstpage207-
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid589729-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet2339069ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Oceanografía Física y Geofísica Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Física marina y teledetección aplicada-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.orcid0000-0002-2416-3053-
crisitem.author.orcid0000-0001-7697-0036-
crisitem.author.orcid0000-0002-1325-1365-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameTejera Cruz, Alicia María-
crisitem.author.fullNameMarrero Díaz, María De Los Ángeles-
crisitem.author.fullNameGarcía Weil, Luis Francisco-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
PDF
Adobe PDF (3,77 MB)
Show simple item record

Page view(s)

98
checked on Aug 31, 2024

Download(s)

197
checked on Aug 31, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.