Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/57160
Title: | Propuesta de adaptación de la asignatura "Física I" en el contexto europeo con el apoyo del campus virtual | Authors: | Tejera Cruz, Alicia María Marrero Díaz, María de los Angeles García-Weil, L. |
UNESCO Clasification: | 22 Física | Keywords: | Innovación educativa | Issue Date: | 2006 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Abstract: | En el marco de la Convergencia Europea de Educación Superior, el cambio en el sistema de enseñanza en las universidades españolas, tanto en la organización como en sus objetivos, contenidos, y de una manera especial, en la metodología docente, sistema y prácticas de evaluación, es un reto que implica un consenso entre los docentes y los estudiantes, amén del apoyo por parte de las administraciones públicas, y de la sociedad en general. De entre los distintos aspectos que caracterizan el proceso de convergencia uno de los cambios metodológicos más importantes radica en la introducción del crédito europeo (ECTS), y en el establecimiento de las dificultades para llevar a cabo el proceso de adaptación de las asignaturas. En el seno de esta transformación, el apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TlC) es fundamental su uso para la optimización en la asimilación de los contenidos de manera eficaz. En este trabajo presentamos la experiencia que desde el curso 2004/05 se lleva a cabo en la asignatura de Física 1 y en la titulación de Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad yen la que se esrá intentando cambiar de forma paulatina la metodología de aprendizaje de la materia a través de uso de la plataforma virtual. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/57160 | ISBN: | 978-84-690-5598-4 | Source: | Docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, p. 207-214 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2339069 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.