Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/57043
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez, Mayen_US
dc.contributor.authorViera-Rodríguez, M.A.en_US
dc.date.accessioned2019-10-11T13:32:27Z-
dc.date.available2019-10-11T13:32:27Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-5745-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57043-
dc.description.abstractEl aprendizaje colaborativo es un procedimiento de enseñanza-aprendizaje basado en la organización de pequeños grupos heterogéneos, que trabajan juntos para la obtención de objetivos comunes. El éxito personal queda de esta forma estrechamente relacionado y dependiente asimismo, de que todos los integrantes del grupo alcancen a su vez los mismos objetivos. En el presente artículo presentamos el uso del trabajo colaborativo en la asignatura de segundo curso, Biodiversidad Marina en el grado de Ciencias del Mar. Los resultados de aprendizaje obtenidos han resultado ser muy satisfactorios obteniendo valores superiores al 80%. Con esta metodología además de alcanzar las competencias básicas de la asignatura, se ha favorecido la mejora en la autoestima, se desarrollan destrezas sociales de autodescubrimiento y de interacción, se aumenta el interés promoviendo el pensamiento crítico y la comunicación, forma mejorando de esta forma el uso del lenguaje.en_US
dc.description.abstractCollaborative learning is a teaching-learning process based on organising the class into small heterogeneous groups, working together to achieve common goals. Attaining personal success is closely related to and depends inclusively on the other members of the group to also reach the same goals. We present our experience in collaborative work on the subject of Marine Biodiversity, a second degree course of Marine Sciences, obtaining very satisfactory learning results (over 80%). In addition to facilitating the achievement of the basic skills of the subject matter, this approach favours the acquisition of social skills, improves self-esteem and interaction, develops skills of self-discovery, increases interest, promotes critical thinking and communication, while improving the use of language.en_US
dc.languageengen_US
dc.sourceGómez-Galán, J.; López-Meneses, E.; Molina García, L.; Jaén Martínez, L.; Martín Padilla, Antonio Hilario (2016). I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa. Libro de Actas. Universidad Metropolitana (UMET). San Juan (Puerto Rico), 17, 18 y 19 de febrero de 2016. Sevilla: AFOE, p. 132en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherTrabajo colaborativoen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherEquipos que aprendenen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.titleUse of collaborative learning in a Marine Biodiversity courseen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Ecofisiología de Organismos Marinos-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Biología-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Ecofisiología de Organismos Marinos-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.orcid0000-0002-7396-6493-
crisitem.author.orcid0000-0002-6423-619X-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.fullNameGómez Cabrera, María Milagrosa-
crisitem.author.fullNameViera Rodríguez,María Ascensión-
Appears in Collections:Actas de congresos
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.