Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56584
Título: El histograma con la TI-92 : optimización de clases
Autores/as: González Henríquez, Juan José 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
1209 Estadística
Fecha de publicación: 2005
Publicación seriada: Números: Revista de didáctica de las matemáticas
Resumen: El histograma es la herramienta más popular y antigua a la hora de representar gráficamente un conjunto de datos. Un aspecto crucial en su construcción es el número de clases. En este trabajo presentamos una actividad con calculadora gráfica para que los alumnos entiendan la importancia que tiene el número de clases en la apariencia del histograma. De esta manera se entiende que hay un número óptimo de clases que permite captar la estructura de los datos. Esto cuestiona una regla muy extendida en muchos libros que recomienda elegir entre 5 y 20 clases. En vez de esta regla, podría enseñarse una regla que tenga buenas propiedades teóricas como, por ejemplo, la regla de Scott.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56584
ISSN: 0212-3096
Fuente: Números: revista de didáctica de las matemáticas [ISSN 0212-3096], (61), p. 67-72
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1210792
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.