Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56584
Título: | El histograma con la TI-92 : optimización de clases | Autores/as: | González Henríquez, Juan José | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 1209 Estadística |
Fecha de publicación: | 2005 | Publicación seriada: | Números: Revista de didáctica de las matemáticas | Resumen: | El histograma es la herramienta más popular y antigua a la hora de representar gráficamente un conjunto de datos. Un aspecto crucial en su construcción es el número de clases. En este trabajo presentamos una actividad con calculadora gráfica para que los alumnos entiendan la importancia que tiene el número de clases en la apariencia del histograma. De esta manera se entiende que hay un número óptimo de clases que permite captar la estructura de los datos. Esto cuestiona una regla muy extendida en muchos libros que recomienda elegir entre 5 y 20 clases. En vez de esta regla, podría enseñarse una regla que tenga buenas propiedades teóricas como, por ejemplo, la regla de Scott. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/56584 | ISSN: | 0212-3096 | Fuente: | Números: revista de didáctica de las matemáticas [ISSN 0212-3096], (61), p. 67-72 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1210792 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.