Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56584
Title: El histograma con la TI-92 : optimización de clases
Authors: González Henríquez, Juan José 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
1209 Estadística
Issue Date: 2005
Journal: Números: Revista de didáctica de las matemáticas
Abstract: El histograma es la herramienta más popular y antigua a la hora de representar gráficamente un conjunto de datos. Un aspecto crucial en su construcción es el número de clases. En este trabajo presentamos una actividad con calculadora gráfica para que los alumnos entiendan la importancia que tiene el número de clases en la apariencia del histograma. De esta manera se entiende que hay un número óptimo de clases que permite captar la estructura de los datos. Esto cuestiona una regla muy extendida en muchos libros que recomienda elegir entre 5 y 20 clases. En vez de esta regla, podría enseñarse una regla que tenga buenas propiedades teóricas como, por ejemplo, la regla de Scott.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56584
ISSN: 0212-3096
Source: Números: revista de didáctica de las matemáticas [ISSN 0212-3096], (61), p. 67-72
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1210792
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

54
checked on Dec 3, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.