Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56570
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlamo Mendoza, José Miguelen_US
dc.contributor.authorAmador Ramírez, Fernandoen_US
dc.contributor.authorDopico, Xurxoen_US
dc.contributor.authorIglesias-Soler, Eliseoen_US
dc.contributor.authorQuintana Lima, Bárbaraen_US
dc.date.accessioned2019-09-24T09:31:23Z-
dc.date.available2019-09-24T09:31:23Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56570-
dc.description.abstractEn el presente trabajo pretendemos comparar tres modelos de enseñanza entre sí en la iniciación deportiva al judo. Los tres modelos de enseñanza son el Técnico Tradicional (Técnico), el modelo Vertical con especial incidencia en la técnica (Técnico – táctico) y el Vertical Estructural (Táctico). Para ello, se han organizado tres grupos de alumnos y alumnas con los que se ha desarrollado un proceso de iniciación al judo durante cuatro meses utilizando los métodos de enseñanza mencionados. En los resultados de este estudio podemos comprobar que hay modelos de enseñanza, que pueden resultar más adecuados para la adquisición de aprendizajes en la iniciación al judo.en_US
dc.description.abstractIn this paper we compare three models of introductory teaching of the sport of judo. The three teaching models are the traditional technique (Technique), the vertical model with special emphasis on technique (Technique – Tactics) and the vertical structure (Tactics). To this end, three groups of students were organized who were given a beginners’ course in judo for four months using the teaching methods referred to above. The results of this study show that some teaching models may be more appropriate than others for the acquisition of knowledge in an introduction to judo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts: Educación física y deportes [ISSN 1577-4015] (104), p. 88-95en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherModelos de enseñanzaen_US
dc.subject.otherEstilos de enseñanzaen_US
dc.subject.otherDeporte escolaren_US
dc.subject.otherJudoen_US
dc.subject.otherTeaching modelsen_US
dc.titleModelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar. Estudio comparativo en judoen_US
dc.title.alternativeTeaching Models for Giving an Introduction to Sport and School Sports: Comparative Study in Judoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.09
dc.identifier.isi000219707700010
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3712167-
dc.description.lastpage95-
dc.identifier.issue104-
dc.description.firstpage88-
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid5971377
dc.contributor.daisngid32436619
dc.contributor.daisngid10686382
dc.contributor.daisngid2240338
dc.contributor.daisngid32354318
dc.contributor.authordialnetid1771487-
dc.contributor.authordialnetid1304735-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet3712167ARTREV-
dc.contributor.wosstandardWOS:Mendoza, JMA
dc.contributor.wosstandardWOS:Ramirez, FA
dc.contributor.wosstandardWOS:Calvo, XD
dc.contributor.wosstandardWOS:Soler, EI
dc.contributor.wosstandardWOS:Lima, BQ
dc.date.coverdate2011
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameÁlamo Mendoza, José Miguel-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (595,86 kB)
Vista resumida

Visitas

3.553
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

2.038
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.