Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56546
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Falcón Santana, Sergio | en_US |
dc.contributor.author | Medina Rodríguez, Pedro | en_US |
dc.contributor.author | Plaza de la Hoz, Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T16:58:49Z | - |
dc.date.available | 2019-09-19T16:58:49Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/56546 | - |
dc.description.abstract | Un grave problema que se presenta a un alumno que intenta resolver un ejercicio de Matemáticas, es la comprensión del enunciado del mismo y, sobre todo, cuál es exactamente la cuestión planteada por el profesor. Esto da lugar a unos resultados que no siempre están de acuerdo con los conocimientos que el alumno posee sobre la materia en estudio. En este trabajo presentamos nuestras ideas sobre este tema y cuál podría ser una forma de abordar la solución del mismo. | en_US |
dc.description.abstract | A serious problem presented to a student who tries to solve an exercise of Mathematics, is the understanding of the statement of the same and, above all, what exactly is the question posed by the teacher. This leads to results that not always agree with the knowledge that the student has on the matter in study. In this paper we present our ideas on this topic and what might be a way to address the solution of the same one. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Números | en_US |
dc.source | Números [ISSN 0212-3096], n. 97, p. 21-28 | en_US |
dc.subject | 12 Matemáticas | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Resolución de problemas | en_US |
dc.subject.other | Estrategias | en_US |
dc.subject.other | Competencia matemática | en_US |
dc.subject.other | Currículo | en_US |
dc.subject.other | Secundaria | en_US |
dc.subject.other | Problem solving | en_US |
dc.subject.other | Strategies | en_US |
dc.subject.other | Mathematical competence | en_US |
dc.subject.other | Curriculum | en_US |
dc.subject.other | High school | en_US |
dc.title | Facilitando a los alumnos la comprensión de los problemas matemáticos | en_US |
dc.title.alternative | Facilitating student understanding of the problems | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.eissn | 1887-1984 | - |
dc.description.lastpage | 28 | en_US |
dc.identifier.issue | 97 | - |
dc.description.firstpage | 21 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 1102102 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 101951 | - |
dc.identifier.dialnet | 6360609ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-BAS | en_US |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | |
dc.description.dialnetq | Q4 | |
dc.description.dialnetd | D9 | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
crisitem.author.dept | GIR IUMA: Matemáticas, Gráficos y Computación | - |
crisitem.author.dept | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9917-3101 | - |
crisitem.author.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9099-2573 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5077-6531 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.fullName | Falcón Santana, Sergio | - |
crisitem.author.fullName | Medina Rodríguez, Pedro | - |
crisitem.author.fullName | Plaza De La Hoz, Ángel | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
153
actualizado el 21-dic-2024
Descargas
76
actualizado el 21-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.