Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56546
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFalcón Santana, Sergioen_US
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Pedroen_US
dc.contributor.authorPlaza de la Hoz, Ángelen_US
dc.date.accessioned2019-09-19T16:58:49Z-
dc.date.available2019-09-19T16:58:49Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1887-1984en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56546-
dc.description.abstractUn grave problema que se presenta a un alumno que intenta resolver un ejercicio de Matemáticas, es la comprensión del enunciado del mismo y, sobre todo, cuál es exactamente la cuestión planteada por el profesor. Esto da lugar a unos resultados que no siempre están de acuerdo con los conocimientos que el alumno posee sobre la materia en estudio. En este trabajo presentamos nuestras ideas sobre este tema y cuál podría ser una forma de abordar la solución del mismo.en_US
dc.description.abstractA serious problem presented to a student who tries to solve an exercise of Mathematics, is the understanding of the statement of the same and, above all, what exactly is the question posed by the teacher. This leads to results that not always agree with the knowledge that the student has on the matter in study. In this paper we present our ideas on this topic and what might be a way to address the solution of the same one.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofNúmerosen_US
dc.sourceNúmeros [ISSN 0212-3096], n. 97, p. 21-28en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherResolución de problemasen_US
dc.subject.otherEstrategiasen_US
dc.subject.otherCompetencia matemáticaen_US
dc.subject.otherCurrículoen_US
dc.subject.otherSecundariaen_US
dc.subject.otherProblem solvingen_US
dc.subject.otherStrategiesen_US
dc.subject.otherMathematical competenceen_US
dc.subject.otherCurriculumen_US
dc.subject.otherHigh schoolen_US
dc.titleFacilitando a los alumnos la comprensión de los problemas matemáticosen_US
dc.title.alternativeFacilitating student understanding of the problemsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.eissn1887-1984-
dc.description.lastpage28en_US
dc.identifier.issue97-
dc.description.firstpage21en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1102102-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid101951-
dc.identifier.dialnet6360609ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-BASen_US
dc.description.dialnetimpact0,04
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD9
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Matemáticas, Gráficos y Computación-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9917-3101-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9099-2573-
crisitem.author.orcid0000-0002-5077-6531-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameFalcón Santana, Sergio-
crisitem.author.fullNameMedina Rodríguez, Pedro-
crisitem.author.fullNamePlaza De La Hoz, Ángel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (113,01 kB)
Vista resumida

Visitas

72
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

4
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.