Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56415
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | SanJuan-Naranjo, Sheila de Jesús | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Socorro, Mª de los Reyes | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-08-29T12:09:08Z | - |
dc.date.available | 2019-08-29T12:09:08Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.issn | 1139-0107 | en_US |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/56415 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo pondremos el acento en la acogida que reciben en el mercado del arte ―entre 1990 y 2017― diversas obras realizadas por pintores y pintoras de la Hermandad Prerrafaelita que tienen como objeto de la creación artística la representación de las mujeres en un amplio espectro, que comprende desde la que se desenvuelve en los bajos fondos hasta la que representa a la Virgen María. Nuestro discurso va a tratar de establecer la posible relación entre la temática escogida y los valores alcanzados en las principales casas de subastas. | en_US |
dc.description.abstract | In this article we will emphasize the reception at the international art market -from 1990 to 2017- of the paintings created by male and famale artists of the Pre-Raphaelite Brotherhood in which they represent the different roles of the womanhood, from the lowest stratus of the society to the Virgin Mary. Our discourse will try to establish the possible relationship between pictoric genre and their results at the main auction houses. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Memoria y civilización | en_US |
dc.source | Memoria y civilización [ISSN 2254-6367], n. 22, p. 1-19 | en_US |
dc.subject | 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes | en_US |
dc.subject | 620307 Pintura | en_US |
dc.subject.other | Hermandad Prerrafaelita | - |
dc.subject.other | Mercado del arte | - |
dc.subject.other | Historia de género | - |
dc.subject.other | Pre-Raphaelite Brotherhood | - |
dc.subject.other | Art market | - |
dc.subject.other | Gender history | - |
dc.title | La Hermandad Prerrafaelita y el mercado del arte. Estudio de caso | en_US |
dc.title.alternative | The Pre-Raphaelite Brotherhood and the art market. A case study | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.15581/001.22.003 | en_US |
dc.identifier.scopus | 85071285192 | - |
dc.identifier.isi | 000503443400028 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57210733078 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57210734158 | - |
dc.identifier.eissn | 2254-6367 | - |
dc.description.lastpage | 701 | en_US |
dc.description.firstpage | 683 | en_US |
dc.relation.volume | 22 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 32817443 | - |
dc.contributor.daisngid | 32452731 | - |
dc.description.numberofpages | 19 | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Sanjuan-Naranjo, SD | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Hernandez-Socorro, MD | - |
dc.date.coverdate | 2019 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,105 | |
dc.description.sjrq | Q3 | |
dc.description.fecytq | Q4 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 28,98 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,089 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.dialnetd | D6 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Arte, Ciudad y Territorio | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5857-9305 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Socorro, María De Los Reyes | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
127
actualizado el 04-may-2024
Descargas
187
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.