Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56393
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorEster Sánchez, Antonio Tirsoen_US
dc.date.accessioned2019-08-28T12:53:48Z-
dc.date.available2019-08-28T12:53:48Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1316-7939en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56393-
dc.description.abstractEn la sociedad democrática la educación incide particularmente en la necesidad de promover la capacidad deliberativa de los individuos. Sus principios fundamentales son el ofrecimiento de una información exhaustiva y neutra acerca de los diferentes sistemas culturales, la evitación de contenidos docentes que puedan expresar una visión denigratoria de los postulados culturales asumidos por cada uno y la activación de actitudes de tolerancia hacia los demás. Frente a esta visión tradicional se propone como alternativa una educación en derechos humanos que incide en el carácter universal del derecho a la identidad cultural y en la exigencia de actitudes de respeto, no de mera tolerancia, a las exigencias inherentes a los derechos de los demás.en_US
dc.description.abstractEducation in democratic societies specifically addresses the need to promote the individual deliberative ability on the grounds of some core principles: (i) to provide comprehensive, unbiased information about the different cultural systems; (ii) to avoid using any teaching materials that might be defamatory against the assumptions of any culture; (iii) to encourage tolerance towards others. As opposed to this traditional approach, human rights education is meant to be an alternative focused on the universal nature of the right to cultural identity, as well as on the demand for respect – not mere tolerance – to the inherent claims of other people’s rights.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDikaiosyne: revista semestral de filosofía prácticaen_US
dc.sourceDikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica [ISSN 1316-7939], n. 30, p. 81-96en_US
dc.subject560203 Filosofía del derechoen_US
dc.subject560504 Derecho constitucionalen_US
dc.subject.otherDemocraciaen_US
dc.subject.otherDerechos humanosen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherMulticulturalismoen_US
dc.subject.otherToleranciaen_US
dc.subject.otherDemocracyen_US
dc.subject.otherHuman Rightsen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherMulticulturalismen_US
dc.subject.otherToleranceen_US
dc.titleEl sentido de la enseñanza de los derechos humanos en la sociedad democráticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6546858-
dc.description.lastpage96-
dc.identifier.issue30-
dc.description.firstpage81-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2528865-
dc.identifier.dialnet6546858ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3450-5344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameEster Sánchez, Antonio Tirso-
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (357,6 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.