Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5638
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Cuervo, Margarita Esther-
dc.date.accessioned2011-06-23T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:11:00Z-
dc.date.available2011-06-23T04:00:20Z-
dc.date.available2018-03-07T09:11:00Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1133-1127-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5638-
dc.description.abstractLa clase de textos argumentativa posee una estructura específica que permite al destinatario el reconocimiento de una posible controversia. Este reconocimiento surge a partir de las ideas expuestas, ya sea para la persuasión de alguna opinión en conflicto, ya sea para la mera reflexión. En particular, el ensayo de opinión puede analizarse siguiendo un patrón retórico que refleja una perspectiva doble: por un lado, el análisis textual y, por otro, la valoración del contexto, donde surgen los posibles rasgos ideológicos. Con este propósito, el estudiante que se dedica al inglés para fines específicos y, en concreto, el análisis del discurso argumentativo, puede hallar en el esquema retórico que se propone algunas herramientas útiles para la descripción de esta y de otras clases de textos.-
dc.description.abstractThe argumentative class of texts possesses a certain structure that allows the addressee to recognise the possible controversy of the ideas posed in it, be it for the persuasion of some conflicting view or the mere reflection on what has been uttered. In particular, the opinion essay, as an argumentative exemplar, can be analysed following a rhetorical model regarding a double perspective: the textual analysis of the piece and the contextual assessment, in which some ideological traits can usually be found. To this respect, the student who takes up English for a specific purpose, in this case the analysis of the argumentative discourse, can find in the rhetorical outline that we propose some tools for the depiction of this and other classes of texts he or she may encounter.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos-
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1993-.-- ISSN 1133-1127.-- n. 13-14, 2007-2008, p. 221-
dc.subject570107 Lengua y literatura-
dc.subject550510 Filología-
dc.subject.otherArgumentación-
dc.subject.otherEnsayo-
dc.subject.otherDiscurso-
dc.subject.otherArgumentation-
dc.subject.otherRhetorical Figure-
dc.subject.otherDiscourse-
dc.titleThe opinion essay as example of discourse analysis: rhetorical assessment-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000219398700010-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet233536-
dc.identifier.crisid9270-
dc.identifier.eissn2340-8561-
dc.description.lastpage+-
dc.description.firstpage221-
dc.relation.volume13-14-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid8077511-
dc.identifier.external9270-
dc.description.numberofpages17-
dc.contributor.wosstandardWOS:Cuervo, MES-
dc.date.coverdate2007-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-5562-8837-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSánchez Cuervo, Margarita Esther-
Appears in Collections:LFE, Rev. leng. fines específ. n.13-14, 2007-2008 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (118,66 kB)
Show simple item record

Page view(s)

102
checked on Apr 13, 2024

Download(s)

188
checked on Apr 13, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.