Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56362
Título: | La puesta en valor del patrimonio artístico canario: el caso del fondo escenográfico y figurinista del Museo Néstor | Autores/as: | Medina Arencibia, Yavé | Clasificación UNESCO: | 620303 Artes decorativas 620305 Estética de las bellas artes |
Palabras clave: | Néstor Martín-Fernández de la Torre (1887-1938) Patrimonio artístico Historia del arte canario Figurinismo Escenografía, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Editor/a: | Fundación Universitaria Española | Resumen: | El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la gran riqueza de
escenografías y figurines, así como de otros documentos relacionados con la creación
escénica, conservados en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a
la difusión de la figura de Néstor Martín-Fernández de la Torre (1887-1938).
Considerado uno de los más importantes artistas plásticos que participaron en la
renovación escénica española durante el primer tercio del siglo XX, pretendemos ofrecer
una visión sobre la catalogación e inventariado que llevamos a cabo durante nuestra
estancia de investigación en dicho museo The aim of this paper is to make known the set designs and costume designs, and other documents related to the stage creation, preserved in the Nestor Museum of Las Palmas de Gran Canaria. We pretend to offer the results about the catalogation and inventory that we carried out during our research stay in that museum. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/56362 | ISBN: | 978-84-617-5286-7 | Fuente: | Yngenio et arte: elogio, fama y fortuna de la memoria del artista / coord. por María del Mar Albero Muñoz, Manuel Pérez Sánchez, p. 153-171 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
120
actualizado el 30-nov-2024
Descargas
168
actualizado el 30-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.