Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56347
Título: The perception of risk in tourist destinations
Autores/as: Carballo Fuentes, Rita 
León González, Carmelo Javier 
Carballo Fuentes, Magdalena 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Riesgo percibido
Intenciones
Turismo
Terrorismo
Efecto moderador, et al.
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018) 
Resumen: El presente estudio establece las relaciones entre el riesgo percibido en terrorismo, la imagen del destino y el comportamiento del visitante. Para ello realiza primeramente un análisis de regresión múltiple a través de un sistema de ecuaciones estructurales (SEM) para establecer las relaciones causales objeto de estudio. Posteriormente se analiza el efecto moderador le destino ejerce como variable moderadora en dichas relaciones causales. Los resultados obtenidos ayudan a los gestores y empresas del destino a establecer campañas de promoción y estrategias de marketing que ayuden a mejorar la imagen proyectada del destino turístico y poder influir a largo plazo en la toma de decisiones de los turistas.
The present study establishes the relationships between the perceived risk in terrorism, the image of the destination and the behavior of the visitor. To do this, it performs a multiple regression analysis through a system of structural equations (SEM) to establish the causal relationships under study. Subsequently, the moderating effect of the destination is analyzed in these causal relationships. The results obtained help the managers and business of the destination to establish promotional campaigns and marketing strategies that help to improve the projected image of the tourist destination and to be able to influence long-term decision making of tourists.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56347
ISBN: 978-84-9042-342-4
Fuente: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018). Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Competitividad e innovación en los destinos turísticos, p. 167-175
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6853795
Colección:Ponencias
Adobe PDF (613,8 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.