Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56341
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Betancor, Sara Maríaen_US
dc.contributor.authorMarcenaro Gutiérrez, Oscar Daviden_US
dc.date.accessioned2019-08-12T16:17:14Z-
dc.date.available2019-08-12T16:17:14Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0210-5977en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56341-
dc.description.abstractEste trabajo analiza el papel de la educación y del capital humano en el logro de objetivos de equidad, así como los potenciales mecanismos de transmisión y perpetuación intergeneracional de desigualdades socioeconómicas, con especial referencia a los desequilibrios regionales. De los análisis aportados se infiere que la lucha contra el fracaso y abandono escolar debe sustentarse en la implicación familiar en la vida formativa de los jóvenes, como mecanismo orientador, y no tanto en el mero incremento de recursos materiales vinculados a su formación. Sólo de esa forma se conseguirá avanzar hacia una sociedad más meritocrática.en_US
dc.description.abstractThis paper analyses the role of education and human capital in the attainment of equity goals, as well as the potential intergenerational transfer and permanence mechanisms of socioeconomic inequalities, with special reference to re­gional disparities. The descriptive analysis shows that the fight against school failure and dropout should rely on parental involvement in children’s education, as a guidance mechanism, as opposed to a mere rise in material re­sources linked to their education. This is the path towards a more meritocratic society.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPresupuesto y gasto públicoen_US
dc.sourcePresupuesto y gasto público [ISSN 0210-5977], n. 90, p. 117-134en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEquidaden_US
dc.subject.otherRendimiento académicoen_US
dc.subject.otherCCAAen_US
dc.subject.otherAcademic performanceen_US
dc.subject.otherRegionsen_US
dc.titleEquidad y rendimiento académico: un delicado binomio a nivel regionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6438641-
dc.description.lastpage134-
dc.identifier.issue90-
dc.description.firstpage117-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: I24, I25, I31en_US
dc.contributor.authordialnetid236174-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6438641ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,08
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

121
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.