Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56308
Título: La educación intercultural como principal modelo educativo para la integración social de los inmigrantes
Otros títulos: Intercultural education as the key educational model for the social integration of immigrants
Autores/as: Ester Sánchez, Antonio Tirso 
Clasificación UNESCO: 560507 Derecho público
590601 Derechos humanos
5801 Teoría y métodos educativos
560203 Filosofía del derecho
Palabras clave: Educación intercultural
Derechos Humanos
Multiculturalismo
Integración
Inmigración, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Cadernos De Dereito Actual 
Resumen: La convivencia que se desarrolla entre individuos con identidades culturales diversas dentro de un mismo territorio, reclama a los poderes públicos la puesta en marcha de las más adecuadas políticas educativas basadas en el reconocimiento de la diversidad cultural y la garantía del desarrollo del derecho a la identidad cultural de los individuos que conforman el grupo social. Dentro de este contexto multicultural se deberá implantar un modelo educativo que proporcione un conocimiento en condiciones de igualdad de las culturas existentes para crear un espacio intercultural que avale la autonomía individual, el derecho a la diferencia y la defensa de los derechos humanos.
The coexistence of individuals with different cultural identities in a given territory calls for the implementation of public educational policies based on both the acknowledgement of cultural diversity and the effective realization of the right to cultural identity of individuals within the community. In a multicultural context, an educational model should be implemented that facilitates an equal knowledge of the cultures involved, in order to provide an intercultural atmosphere that upholds self-ownership, the right to be different and the defense of human rights.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56308
ISSN: 2386-5229
Fuente: Cadernos de dereito actual [ISSN 2386-5229], n. 4, p. 139-151
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5709510
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (170,51 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.