Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56308
Título: | La educación intercultural como principal modelo educativo para la integración social de los inmigrantes | Otros títulos: | Intercultural education as the key educational model for the social integration of immigrants | Autores/as: | Ester Sánchez, Antonio Tirso | Clasificación UNESCO: | 560507 Derecho público 590601 Derechos humanos 5801 Teoría y métodos educativos 560203 Filosofía del derecho |
Palabras clave: | Educación intercultural Derechos Humanos Multiculturalismo Integración Inmigración, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Publicación seriada: | Cadernos De Dereito Actual | Resumen: | La convivencia que se desarrolla entre individuos con identidades culturales
diversas dentro de un mismo territorio, reclama a los poderes públicos la puesta en marcha
de las más adecuadas políticas educativas basadas en el reconocimiento de la diversidad
cultural y la garantía del desarrollo del derecho a la identidad cultural de los individuos que
conforman el grupo social. Dentro de este contexto multicultural se deberá implantar un
modelo educativo que proporcione un conocimiento en condiciones de igualdad de las
culturas existentes para crear un espacio intercultural que avale la autonomía individual, el
derecho a la diferencia y la defensa de los derechos humanos. The coexistence of individuals with different cultural identities in a given territory calls for the implementation of public educational policies based on both the acknowledgement of cultural diversity and the effective realization of the right to cultural identity of individuals within the community. In a multicultural context, an educational model should be implemented that facilitates an equal knowledge of the cultures involved, in order to provide an intercultural atmosphere that upholds self-ownership, the right to be different and the defense of human rights. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/56308 | ISSN: | 2386-5229 | Fuente: | Cadernos de dereito actual [ISSN 2386-5229], n. 4, p. 139-151 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5709510 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.