Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56257
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDávila Quintana, Carmen Deliaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Feijoó, Santiagoen_US
dc.contributor.authorTejera Gil, Margaritaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Santana, Elenaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Caro, Alejandroen_US
dc.date.accessioned2019-07-28T15:23:09Z-
dc.date.available2019-07-28T15:23:09Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-6972-781-2en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56257-
dc.description.abstractUna tendencia al alza en el mundo de la educación es la política del Bring Your Own Device (BYOD). La enseñanza en la universidad no debería quedarse atrás si conseguimos demostrar que cumple con los objetivos que persigue. La tecnología se ponenuevamente de nuestra parte y facilita nuevas formas de enseñanza en las aulas basadas en la gamificación o metodología de aprendizaje participativa. Los profesores disponemos en el aula de: ordenador, proyector, wifi; y los estudiantes de: smartphones, tablets o portátiles que pueden mejoran la interacción profesor-estudiante y estudiante-estudiante. Además, con la gamificación se persigue un modelo de enseñanza motivador, integrador y facilitador. El presente estudio se ha realizado a través de una encuesta de satisfacción con el uso de Kahoot! -o juego basado en el sistema de respuesta de estudiantes-. Kahoot! es una aplicación para implicar y motivar a los estudiantes a través de una experiencia divertida en la que compiten entre ellos. Disponemos de 87 encuestas de satisfacción de estudiantes de primer curso de Estadística del Grado en Turismo que han usado esta aplicación a lo largo del curso. Se evalúa la opinión sobre: facilidad de uso, compromiso, motivación, dinámica de clase, concentración y aprendizaje percibido. Los resultados indican que Kahoot! promueve el compromiso, la motivación y la implicación; y los estudiantes reclaman que se haga extensivo a otras asignaturas. Por último, se han analizado las diferencias según características sociodemográficas y la existencia de diferencias de satisfacción entre estudiantes que han superado o no la asignatura.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaen_US
dc.sourceEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIV FECIES / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), CO-470, p. 393-393en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.title¿Gamificar o no gamificar en la enseñanza universitaria? Esa es la cuestiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6274983-
dc.description.lastpage393-
dc.description.firstpage393-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid210934-
dc.contributor.authordialnetid1417172-
dc.contributor.authordialnetid813265-
dc.contributor.authordialnetid4425524-
dc.contributor.authordialnetid1392230-
dc.identifier.dialnet6274983ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0002-4608-1040-
crisitem.author.orcid0000-0002-1576-3057-
crisitem.author.orcid0000-0003-2085-724X-
crisitem.author.orcid0000-0002-8080-3094-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameDávila Quintana, Carmen Delia-
crisitem.author.fullNameRodríguez Feijoo,Santiago-
crisitem.author.fullNameTejera Gil, Margarita-
crisitem.author.fullNameRodríguez Caro, Alejandro Manuel-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

554
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.