Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56256
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dc.contributor.authorRodríguez Feijoó, Santiagoen_US
dc.contributor.authorDávila-Quintana, C. Deliaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Caro, Alejandroen_US
dc.contributor.authorTejera Gil, Margaritaen_US
dc.date.accessioned2019-07-28T09:18:55Z-
dc.date.available2019-07-28T09:18:55Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1885-2564en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56256-
dc.description.abstractEn la investigación se analiza el ritmo de penetración de las nuevas tecnologías en los distintos canales de compra de los vuelos destinados al turismo vacacional de sol y playa en la década 2006-2015, se identifican los factores con los cuales se asocia la elección del canal de compra y se estudia cómo esta relación ha ido cambiando a lo largo de la década. Aplicando técnicas de redes neuronales y análisis de correspondencias a datos de la demanda turística de Canarias, se concluye que las nuevas tecnologías se han convertido en la pieza clave en la venta de vuelos vacacionales. Sin embargo, el factor que más fuertemente se asocia con la elección del canal de compra del vuelo es el país del turista.en_US
dc.description.abstractThe research analyses the rate of penetration of new technologies in the different sales channels of flights for holidays tourism of sun and beach in the 2006-2015 decade. We identify the factors on which the choice of the channel depends, and we study how this relationship has been changing throughout the decade. Using neural network techniques and correspondence analysis and data from Canary Islands tourism demand, we concluded that new technologies have become the key piece in the sale of holiday flights. However, the most important factor in choosing the flight sales channel is the country of the tourist.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de análisis turísticoen_US
dc.sourceRevista de análisis turístico [ISSN 1885-2564], n. 24, p. 41-53en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherCanales de compra de vuelo vacacionalen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherInterneten_US
dc.subject.otherSales channels of holiday flightsen_US
dc.subject.otherNew technologiesen_US
dc.titleFactores asociados a los nuevos canales de compra del vuelo de turismo de sol y playa relacionados con ticen_US
dc.title.alternativeFactors associated with the new purchase channels of the flight of sun-and-beach tourism related to the ICTen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6188048-
dc.description.lastpage53-
dc.identifier.issue24-
dc.description.firstpage41-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1417172-
dc.contributor.authordialnetid210934-
dc.contributor.authordialnetid1392230-
dc.contributor.authordialnetid813265-
dc.identifier.dialnet6188048ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0002-1576-3057-
crisitem.author.orcid0000-0002-4608-1040-
crisitem.author.orcid0000-0002-8080-3094-
crisitem.author.orcid0000-0003-2085-724X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameRodríguez Feijoo,Santiago-
crisitem.author.fullNameDávila Quintana, Carmen Delia-
crisitem.author.fullNameRodríguez Caro, Alejandro Manuel-
crisitem.author.fullNameTejera Gil, Margarita-
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